A lo largo de la historia de la música podemos encontrar una innumerable cantidad de artistas y bandas que, a pesar de su aporte único e influencia, por alguna razón no recibieron el crédito que merecían. Es el caso de Stinky Toys. Un grupo pionero del punk en Francia, creado en Paris en 1976 y compuesto por la joven uruguaya Elli Medeiros (voz), Denis Quilliard, más conocido con el alias de Jacno (guitarra), Bruno Carone (guitarra), Albin Dériat (bajo) y Hervé Zenouda (batería).
Tuvieron oportunidad de participar invitados por Malcolm McLaren en el 100 Club Punk Festival, un evento de dos días (20 y 21 de septiembre de 1976) que tuvo lugar en el 100 Club, un local de Londres. Un evento que contó con la participación de ocho bandas, la mayoría de las cuales sin contrato discográfico y que eran las siguientes: Subway Sect, Siouxie & The Banshees, The Clash, Sex Pistols, Chris Spedding & The Vibrators, The Damned, Buzzcocks y Stinky Toys. Un festival que marcó la evolución del movimiento punk.
La vocalista Elli Medeiros apareció en la portada de la revista Melody Maker y eso convenció a las hasta entonces reacias compañías discográficas francesas para firmar un contrato con Polydor. A pesar del apoyo de la prensa musical de la época, los Stinky Toys no gozarían de éxito comercial y se separarían en 1979, después de haber grabado el single ‘Boozy Creed / Driver Blues’ (Polydor, 1977) y dos álbumes de título homónimo, el primero en mismo sello en 1977 y el segundo con la disquera francesa Vogue en 1979.
Como dato curioso, cuenta la leyenda que coincidieron con Malcolm McLaren en París, y que éste copió de Elli la idea de los imperdibles que sujetaban sus pantalones desgarrados, como símbolo del punk.