Para confirmar que nuestros amados King Lizzard están creando escuela y son profetas en su tierra basta con escuchar los 33 minutos de este magnífico ‘And Now For The Whatchamacallit’, de la banda de Perth Psychedelic Porn Crumpets, quienes tras dos discos entre el stoner y el rock progresivo han abrazo la nueva verdad de la psicodelia austral y han sacado notable alto con un disco tan trabajado como divertido.
Si bien es cierto que el cambio de piel no es absoluto y que los Crumpets traen a la psicodelia bastantes ramalazos garage y hasta de desert rock, no es menos verdad que su conversión por la vía del groove y de la velocidad a la religión de los Lizzard se ha hecho con total convicción y excelentes resultados. Basta escuchar tres de las principales piezas del álbum como son ‘Bill’s Mandolin’, ‘Social Candy’ y ‘Native Tongue’ para advertir que no solo se han adaptado de forma prodigiosa al nuevo lenguaje, sino que evidentemente han disfrutado del tránsito, creando magníficos juegos melódicos y pasajes intrincados con minuciosa dedicación. Por otra parte, las voces de Jack McEwan y Luke Parish, doble motor de la banda, se mueven a través de la música de forma envidiable, recordando además a Tame Impala, a Temples e incluso a los Beatles más lisérgicos.
Una última prueba del enorme trabajo que lleva encima este disco es como está construida la sucesión de los temas, en que cada canción parece que se remata en la siguiente en una virtuosísima sucesión y ascensión completamente compatible con el género psicodélico. Un viaje absolutamente recomendable.