Sarah Tudzin lo hace (casi) todo en este tercer disco de Iluminatti Hotties, con todo quiero decir que ha escrito las canciones, las ha cantado, ha tocado (casi) todos los instrumentos, ha producido el resultado de todo lo anterior y, además, se ha cambiado de disquera porque se ve que en la anterior no le habían tomado la medida.
Y deberían haberlo hecho, porque este confuso disco (en seguida me explico) es estupendo y además se me ocurre que es una de las mejores explicaciones de lo que debe sentirse siendo mujer y artista cuando una se lanza por la cuesta abajo de la treintena. Y por eso es confuso, porque los distintos estados de ánimo de Sarah aparecen sin filtro canción a canción y así podemos estar arribita del todo con esos tres pelotazos magníficos de pop-punk casi adolescente que son ‘Pool Hopping’, ‘MMMOOOAAAAAYAYA’ y ‘Joni: LA’s No. 1 Health Goth’ y luego ser arrastrados a la bajona de que-me-estoy-haciendo-mayor con temas como ‘Knead’, ‘Protector’, la casi agónica ‘Growth’, que cierra el disco en modo acústico y muy low-fi, o ‘Threatening Each Other re: Capitalism’, quizá la mejor pieza de todas.
Resumiendo, que tenemos a una artistaza entrando en la madurez por la puerta grande, que controla todos los recursos del rock, el pop y el indie, que se lo hace ella solita todo (hasta el bisnes) y que llega a este punto en un panorama donde las mujeres autoras e intérpretes son casi multitud y así y todo destaca por su personalidad, su desinhibición y su talento.