Pocos regresos a la escena se han tomado tanto tiempo en producirse y menos todavía son los que han dejado tan buen testimonio.
Garland Jeffreys, un hombre sin suerte, quizá sin visión, del que siempre se dice lo mismo (‘hijo de anglosajón y puertorriqueña, amigo de juventud de Lou Reed’), pero del que raramente se reconoce el talento (quizá hay que rebuscar un poco) que hay en su primera época, entre los primeros 70 y los primeros 80, virtualmente desapareció del radar casi 30 años para volver a publicar a comienzos de esta década un estupendo disco, ‘The King of in Between‘, seguido de otros dos (el tercero es el que presentamos) que no desmerecen en absoluto.
A una edad en la que no necesita afirmarse por encima de sus grandes influencias (Lou Reed, el reggae, Springsteen…) ni se tiene por qué disimular las debilidades, Jeffreys nos ofrece un disco muy agradable (chirría un poco la producción ochentera de la primera canción, todo sea dicho), artesano, abierto, múltiple y honrado, donde destacan temas propios -‘Time Goes Away’, ‘Schoolyard Blues’, ‘Luna Park Love Theme’ o la encantadora ‘Venus’ del vídeo de abajo- y brillan especialmente dos versiones, una muy emocionante y enérgica ‘Waiting for the Man‘ y otra magnífica de ‘Help’ tocada en tempo de balada, con steel guitar y acordeón, que consigue dejar muy bien acomodados a The Beatles en un barrio de Nueva Orleans.