Con cinco años de existencia y varias publicaciones a sus espaldas, Asimov son hoy una de las más sólidas referencias de la música rock underground portuguesa. Este power dúo oriundo de Cacém, formado por Carlos Ferreira (voz – guitarra) y João Arsénio (voz – batería) practicante de un expansivo heavy rock psicodélico con pinceladas de space rock, doom clásico, stoner, krautrock, improvisación e incluso drone, pero siempre con un denominador común: temas sin ataduras para ser consumidos a un volumen atronador.

El pasado mes de marzo la banda lanzó su tercer álbum titulado ‘Truth’, Un disco con siete temas, conducido por una indomable guitarra y una explosiva batería, pleno de electrizantes y poderosos riffs llenos de fuzz.

El disco comienza con ‘Nothing In Return’, un tema de casi 10 minutos con una sideral intro a lo Hawkwind, que además refleja también la influencia del stoner rock, tan deudor de Black Sabbath. Sigue con She’s Heading West, el segundo single presentado por la banda que abre con un monstruoso riff de garage-rock y que nos trae a la cabeza a los Blue Cheer. ‘The Second Floor’ es un registro acústico de folk-blues que nos evoca al maestro Fahey.

‘Major’s Ship’, corte superior a los 8 minutos, en el que regresan al sonido hard psicodélico más clásico influenciado por bandas de los setenta como las anteriormente citadas. ‘Onward’ es un tema corto, de menos de 3 minutos, abiertamente psicodélico y con cierto misticismo sesentero. ‘Even Tame Tigers Bite Their Masters’, su primer single, lleno de riffs contagiantes, una agresiva voz y una batería en sintonía con la guitarra. El disco cierra con ‘Don’t Leave Me Demon’ un tema de casi nueve minutos que deriva en una ácida jam.

En definitiva, un sonido basado en la improvisación, lleno de fuzz y distorsión junto con unos incendiarios conciertos que les están proporcionando una creciente legión de seguidores y abriéndoles las puertas de los grandes festivales nacionales (Barreiro Rocks, Reverence Valada, etc…), además de facilitándoles tocar con otros grupos internacionales del género como The Cosmic DeadDead Meadow entre otros.

por El Poleo