Interpol: ‘Interpol’ (2010)
Aburrido y plano, al menos cortito (46’), intento de los neoyorquinos de volver a los orígenes. Como dicen en allmusic –y eso que les ha gustado- conscientemente se copian a sí mismos o –como afirman en Hipersónica citando a Roberto Herreros- usan su propia plantilla para fotocopiarse, esta vez sin logros.
Interpol – Lights (spotify)
Kem: ‘Intimacy’ (2010)
Quiet storm camino de bedroom-soul. Diez canciones en medio tiempo, con arreglos y producción preciosistas que no consiguen contagiarme ni un tanto así su empalagosísimo romanticismo. Será que no soy esa girl a la que apela dos mil veces (creo que no exagero) en las letras.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iK0pgd0k5js]
John Mellencamp: ‘No Better Than This’ (2010)
Vigésimo segundo disco de Cougar/Mellencamp grabado en un artefacto casi tan viejo como él (59 años tiene) por moteles, iglesias y estudios (Sun Records) de un paisaje sureño mítico. La atmósfera esencial, por supuesto, se consigue en un retorno a la tradición respetuosísimo y vivificante.
John Mellencamp – No Better Than This (spotify)
Tom Jones: ‘Praise & Blame’ (2010)
Pasándose por el forro el encargo de su disquera –que esperaba un disco navideño- Jones ha grabado un álbum de canciones religiosas y lo ha bordado. Con una voz todavía (70 años) prodigiosa y una banda pegada a él como una lapa, con un sonido entre estremecedor y polvoriento, el galés visita clasicos de John Lee Hooker, Billy Joe Shaver o Bob Dylan. Absolutamente recomendable.
Tom Jones – Praise & Blame (spotify)