Empezamos la última entrega de nuestra muy personal lectura de la lista que publica esta semana NME con Outfit, un quinteto de Liverpool cuya música ha sido descrita como un cruce entre Roxy Music y los primeros trabajos de Franz Ferdinand:
[soundcloud url=”http://soundcloud.com/killer_everynight/every-night-i-dress-up-as-you”]
Arthur Beatrice es un proyecto indie, lírico y misterioso y londinense que sucede mayormente en internet porque, en tanto no lleguen los cheques, van de puros y anticonsumistas, asunto que no impide por otra parte que lo poco que de ellos tenemos no nos parezca de muy buena calidad:
[soundcloud url=”http://soundcloud.com/nmemagazine/arthur-beatrice-what-we”]
Gross Magic es el nombre tras el que se oculta un jovencito de Brighton llamado Sam McGarrigle que, aunque canta con voz de adolescente enferma, no va a despistarnos: aquí hay tema porque hay fondo de armario y se nota y mucho:
[soundcloud url=”http://soundcloud.com/nmemagazine/gross-magic-sweetest-touch”]
Dry The River son lo que la industria discográfica británica entiende por alt-folk para estadios: la voz –domesticada, apta para todos los públicos- de Anthony & The Johnsons, la pinta de Fleet Foxes y las intenciones de Keane o Coldplay. Van a gustar una barbaridad:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3iUHfAChgBA]
Zulú Winter, también de Londres, son la nueva-nueva promesa del pop-rock británico, The Vaccines de este año, ya tienen disco, mini-gira mundial y vídeo. Volveremos a picar:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eCNxZUg5Bvs]
Y, at last, para hallar hoy algo divertido y dejar buen sabor de boca nos hemos tenido que ir de Gran Bretaña. Primero a Brooklyn, Nueva York, con el post-punk (muy medido) de The Men:
[soundcloud url=”http://soundcloud.com/sacredbones/the-men-bataille”]
Y finalizamos estos cinco capítulos repletos de novedades en Melbourne con las ganas de fiesta que nos dejan World’s End Press: