Este viernes pasado y gracias a la invitación del Club Conciertos Badajoz, siempre tan atentos con nosotros, pudimos asistir en el Teatro López de Ayala de Badajoz a un triple espectáculo o triple prodigio.
El primero es que en una ciudad como Badajoz, en la que el sector del ocio nocturno decidió (bien que a su pesar) abandonar la programación de música en directo, un reducido (pero cada vez menos) grupo de aficionados entusiastas ha ido, bolo a bolo, llenando, con voluntad y sin otro interés que el propio disfrute, esa lamentable ausencia hasta culminar su obra -de momento- con un evento ejemplar en la mejor sala de la ciudad y con una banda formidable.
El segundo espectáculo lo dimos todos los que fuimos público en esa sala. Y si alguien quiere que le expliquen lo de ‘cultura es segura’ que nos pregunte. En una sala casi llena (dentro de los márgenes y los porcentajes de aforo que permite el protocolo COVID) pudimos disfrutar perfectamente de un espectáculo con los trámites de seguridad en la entrada y la salida, sin moverse nadie de su asiento, con la mascarilla puesta, con civismo y prudencia y sin sacar nadie-nadie los pies del tiesto. Precauciones estas que no fueron impedimento para que se oyeran y se sintieran las esperables manifestaciones de ánimo y complicidad entre los oficiantes y los concurrentes. Como tiene que ser.
Y el tercer espectáculo, como no podía ser de otra manera, lo dieron Los Deltonos con una actuación impecable que se acercó a las dos horas de encadenado vibrante de temas de toda su trayectoria, sin demasiados ‘hits’ (sabían que a ese público ya venía ganado y sabido de casa) y con un interludio que se sumergió en un blues del delta de lo más jugoso y sugestivo. La banda estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella (que es mucho, porque eran muchos allí los fans con tres décadas de fidelidad) y el comandante Hendrik Röver demostró una vez más su poderío como líder, su saber estar encima de un escenario y que su dominio de la Telecaster continúa intacto.
Nos vemos en la siguiente parada.