Oriundo de Barreiro, ciudad dormitorio de Lisboa en la orilla sur del Tajo, Fast Eddie Nelson, alter ego de Nelson Oliveira, empezó a escribir, grabar y editar música a principios de los 90. Ha formado parte de proyectos como Gasoline, The Sullens, Los Santeros, Big River Johnson y Fast Eddie & the Riverside Monkeys, aunque ha editado los últimos trabajos a título individual.
Una trayectoria musical que navega libremente entre el blues, el rock, el folk, el bluegrass con algunas pinceladas de psicodelia, Fast Eddie Nelson ha editado música prolíficamente, ya sea en ediciones propias o en participaciones en varios recopilatorios.
Viene presentando su nuevo registro titulado ‘Roots Run Deep’, un disco de enérgico y crudo blues rock, lleno de grasientos riffs deudores de mejor Johnny Winter o George Thorogood y que podrían encajar en cualquier disco de Seasick Steve, además de una aguardentosa y potente voz.
Son ocho temas simples, directos, sin grandes artificios sonoros, en algunos de los cuales se basta de una guitarra y un bombo de pie para armarla. Un álbum con una energía contagiosa (basta escuchar temas como ‘This Mountain’ o ‘Ear It Down’ para menear el bullarengue) que en su recta final se vuelve más acústico e intimista en los temas ‘Stomp My Feet’ y ‘Road So Cold’.
Y el siguiente video para que se hagan una idea de cómo se las gasta en directo (versión de los Stooges incluída):