Eddie 9V, es el alias de Brook Mason, un talentoso joven con 25 años originario de Atlanta. Un nombre no desconocido para los amantes del blues, pues debutó con un excelente ‘Left My Soul In Memphis’ en 2019 y un directo ‘Way Down The Alley (Live Al Blind Willie’s’ en junio del año pasado. Pero es este trabajo el que le va a encumbrar a los altares del sonido de color como en su día sucedió con gente como JD Mcpherson o Eli Paperboy Reed, cuyo visual nos recuerda, pero con un sonido más orientado al blues, sin olvidar el soul o el funk.
Eddie ha facturado ‘Little Black Flies’, un álbum repleto de calidad y talento, editado por el sello Ruf Records. Uno de esos discos que, sin duda, estarán en las listas de lo mejor del 2021.
Un disco con nueve temas originales y tres versiones y que se inicia con un tremendo tema soul-blues titulado como el disco. Le sigue ‘She Got The Money’, con una guitarra slide recreando el estilo de Elmore James. ‘Dog Me Around’ es un blues en la onda de ‘Tore Down’ de Freddie King. Sigue con ‘Don’t Come Around This House’ un blues lento a lo Albert King y del cual realiza una excelente versión de tema ‘Travellin’ Man’.
En ‘3AM in Chicago’ Eddie combina a la perfección un blues con soul con un solo espectacular. ‘Reach Into Your Heart’ es la perfecta continuación a 3AM con una base rítmica muy soul y una excelente interpretación vocal de Eddie. Le sigue ‘Miss James’ (versión de Sonny Thompson y Stanley J. Lewis), un funk de corte clásico. ‘Back on my Feet’ es un crudo blues del Delta. ‘Puttin The Kids To Bed’ es otro temazo con un sonido en la onda Stax. En ‘Columbus Zoo Blues’ rememora el blues al estilo de T-Bone Walker. Y por último, cierra el disco con ‘You Don’t Have to Go otra versión en este caso del enorme Jimmy Reed.